canal profesorado formacion online

Actualizado 18/03 12:35

Información, recursos, manuales, formación on-line

CANAL PROFESORADO

Presentación del Canal

En esta sección de la web se colocaran todos los materiales, recursos, explicaciones, etc. que permitan al profesorado del Ieslajanda gestionar la plataforma Moodle para la atención educativa del alumnado durante el periodo de suspensión de clases presenciales.

Para optimizar los ancho de banda y el hardware disponible, se han repartido los niveles entre los dos servidores disponibles en el Centro (Central y Pinar). Plataforma Moodle del Central para niveles ESO-Bachillerato y Plataforma Moodle del Pinar para la F.P.

 

Estructuración de las Plataformas​

DEBIDO A LA SATURACIÓN EN LA RED DE LA JUNTA, SE RECOMIENDA EL ACCESO A MOODLE EN LA TARDE, TARDE-NOCHE PUESTO QUE EL SISTEMA ES MUCHO MÁS FLUIDO

La estructura que hemos diseñado en la plataforma consiste en replicar en virtual los grupos que tenemos en realidad.

 Cada grupo (1º eso A, 3ºeso B,…) es un curso de Moodle en el que el alumnado tendrá disponible el material didáctico de todas las asignaturas según se vaya subiendo (cada asignatura es un tema dentro del curso moodle).

A continuación paso a daros una breve descripción del sistema de trabajo que se ha elaborado en una primera fase y que dadas las dificultades en las que nos encontramos es el más eficiente que se puede diseñar.

Este sistema va a permitir desde “ya” que cualquier profesor/a pueda empezar a elaborar material didáctico y éste llegue con inmediatez al alumnado.

Se ha habilitado una dirección de correo electrónico moodlejanda@gmail.com que centralice la recogida del material didáctico que se vaya elaborando por parte del profesorado.

El material didáctico (redacción en el propio correo, ficheros adjuntos, imágenes adjuntas, referencias a páginas web, etc.) que se vaya elaborando se mandará a través de email a ese correo, indicando también el grupo o grupos al que vaya dirigido (4º eso A, 1º eso B, 1ª Bach A, etc.) y la asignatura. Habrá un equipo del profesorado que coloque ese material didáctico en la plataforma Moodle dentro del curso que corresponda.

Procurar no mandar fichero comprimidos

Si quereis ir viendo el estado de los cursos y los contenidos colocados, podéis acceder con el usuario genérico:

Nombre de usuario: ieslajanda

Contraseña: ieslajanda

Procurar no mandar fichero comprimidos