PORTADA
STEPHAN ZWEIG (1881- 1942): EL HOMBRE QUE NO QUISO ESPERAR
- Detalles
- Escrito por Charo Calvellido
- Categoría: Biblioteca al habla ...
- Visto: 41
Soy un soñador y tan poco apto para la vida real que preciso volver a vivir momentos tan felices como este: Soñaré con usted la semana entera, el año entero. Soñaré con usted la vida entera.
NOCHES BLANCAS (1948), FEDOR DOSTOIEVSKI
La cita, del escritor ruso Fedor Dostoievski, pertenece a una narración corta escrita en primera persona en la voz de un joven que vive en San Petersburgo, donde se cuenta el amor desdichado de este hacia una mujer que no le corresponde. El personaje, todo un soñador, vive en soledad el rechazo de la joven y analiza su propia dependencia de ella como algo inalcanzable, pero que le permite soñar y continuar con la añoranza a pesar de la desilusión y la posterior pérdida.
Add a commentLos tres príncipes de Serendip
- Detalles
- Escrito por David Collis
- Categoría: Pensando en verde ...
- Visto: 58
La tarde en que el caminante tuvo su encuentro con la cigüeña negra había ido a la laguna para fotografiar garzas reales acompañado de un amigo. Estaba habituado a ver por la zona garzas reales, en la marisma, en los arrozales, sobre las copas de los árboles próximos a los humedales…Ocasionalmente las había encontrado en mitad de un bando de flamencos o junto a otras ardeidas como las garcillas o las garcetas; pero casi siempre las encontraba en soledad, próximas a la vegetación lacustre de las riberas. Tenían un largo, afilado y potente pico de pálida tonalidad rojiza. En alguna ocasión el caminante había contemplado cómo, con un brusco y veloz movimiento de cabeza, introducían el pico en el agua para capturar una incauta presa; pero lo normal era que, como también hacían las limícolas, lo introdujeran en la orilla para remover el fondo y alimentarse de lombrices, crustáceos, moluscos…
Add a commentGreenpeace contra el ataque a la Global Sumud Flotilla
- Detalles
- Escrito por Greenpeace & EnManteca
- Categoría: Y tú, ¿qué opinas? ...
- Visto: 237
Greenpeace manifiesta su profunda alarma ante las noticias de que barcos de la Global Sumud Flotilla han sido atacados con drones en aguas internacionales. Sumud es una palabra árabe que significa "firmeza", "perseverancia" o "constancia". Es un valor cultural que representa la idea de permanecer arraigado a la tierra a pesar de la opresión y la dificultad
La flotilla es una misión humanitaria y pacífica que navega con el objetivo de llevar la ayuda que se necesita en Gaza urgentemente. Este intento de intimidar y poner en peligro a civiles es inaceptable e ilegal.
La flotilla representa a la sociedad civil global actuando donde los Gobiernos han fracasado; romper el asedio de Gaza, defender la dignidad humana y exigir respeto al Derecho Internacional.
Add a commentNO ES NORMAL COMENZAR ESTE CURSO CON NORMALIDAD
- Detalles
- Escrito por Marea Palestina
- Categoría: Y tú, ¿qué opinas? ...
- Visto: 813
Queremos comenzar este curso 25-26 renovando nuestro compromiso con la educación para la paz, la No violencia y la educación en valores.
Nuestra comunidad educativa debe responder al genocidio que está perpetrando el estado de Israel sobre la población civil palestina. No podemos permanecer en silencio ante las atrocidades que se están cometiendo en Gaza, y que, a pesar del intento de silenciarlas con el asesinato de casi 300 periodistas, vemos cada día a través de nuestras pantallas.
Por ello, junto a miles de docentes de toda la geografía española, pensamos que sería bueno la aprobación en claustro y consejo escolar de la declaración "No es normal empezar con normalidad".
Add a commentGorriones en el parque
- Detalles
- Escrito por David Collis
- Categoría: Pensando en verde ...
- Visto: 197
Los gorriones protagonizan la intrahistoria de las aves, se dice el caminante alguna mañana en que, en lugar de salir a fotografiar otras aves en humedales, marismas y campos de labranza, se dirige a un parque de la población y busca un banco donde sentarse y desde donde observar lo que ocurre a su alrededor. Son días de mucho calor, próximo ya el verano, y no es extraño que aparezca en el suelo el cuerpo de algún gorrioncillo muerto, cubierto de hormigas. Algún chiquillo se acerca, golpea suavemente con la punta del zapato el cuerpo del gorrión para ver el desorden de las hormigas y sale corriendo.
Add a comment