A/A Comunidad Educativa Indicaciones 5: plazos y novedades

A toda la Comunidad Educativa del ÍES LA JANDA:

El Centro permanecerá cerrado, en principio, hasta el 12 de abril. Sólo se mantiene la actividad telemática.

– Se recuerda que para el trabajo del alumnado en casa, éste debe entrar en Moodle a través de la Web del Centro, mediante los enlaces “Moodle para ESO y Bachillerato” o “Moodle para Formación Profesional”, según corresponda. Elegirá su curso y, una vez dentro él, se encontrará con todas las asignaturas del grupo y ya podrá ver aquellas actividades que le corresponda realizar en función de las asignaturas en las que se encuentre matriculado.

Se debe acceder sólo el tiempo necesario para descargar las tareas y volver a salir, no dejando la sesión de Moodle abierta. Si el sistema se muestra sobrecargado o no funciona con normalidad, es recomendable acceder para descargar las actividades en las horas de menor afluencia, principio de la mañana o final de la tarde.

– Las tareas realizadas serán enviadas al profesor/a por la vía de retorno que éste indique (Es preferible una vía diferente a Moodle a fin de no colapsar el sistema) para que pueda registrar quiénes la realizan. En general, serán corregidas a la vuelta a clase o mediante la autocorrección una vez envíe el profesor/a días después la actividad resuelta. Cualquier incidencia, se debe comunicar al profesorado o, en su defecto, al tutor/a, por la vía de retorno establecida o por la plataforma PASEN.

– Se recuerda que las 2ª evaluaciones de ESO, ESPA y Bachillerato, quedaron en suspenso hasta después de Semana Santa. Se entiende que el profesorado debe seguir, en la medida de lo posible, avanzando materia para ir cubriendo la programación.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad no se suspenden pero se deberán encuadrar entre el 22 de junio y el 10 de julio, y en septiembre, antes del día 10. En el modelo de examen se tendrá en cuenta la excepcionalidad de la situación a fin de no perjudicar al alumnado.

– Los trámites de solicitud de plaza escolar se pueden llevar a cabo por vía telemática en el periodo de cierre. No obstante, los plazos quedan prorrogados de manera que al haberse interrumpido faltando 12 días hábiles, se cuenta con ellos a partir de la vuelta.

– Se ruega mantener al alumnado en el domicilio familiar, disponiendo la adecuada dinámica de trabajo académico, a fin de que esta situación afecte lo menos posible a su proceso educativo, y en consonancia con las recomendaciones de las autoridades.

Se reitera la llamada a la responsabilidad y se ruega la máxima colaboración por parte de toda la Comunidad Educativa.

 

EL EQUIPO DIRECTIVO