SOLICITUD CAMBIO DE GRUPO CURSO 2021/22

 

Desde Jefatura de estudios del IES La Janda, se informa a aquellas familias que solicitan un cambio de grupo del alumnado que el plazo para formalizar dicha solicitud es el comprendido entre la publicación de este aviso hasta el jueves 23 de septiembre, incluido.

Debe remitirse la solicitud correspondiente que podrán descargar en el siguiente enlace a la dirección de correo siguiente: solicitud.cambios.janda@gmail.com

Las solicitudes recibidas en ese plazo se procurarán resolver a la mayor brevedad posible, para que entren en vigor con el horario definitivo del Centro, el lunes 27 de septiembre.  Serán analizadas  todas con criterios objetivos y partiendo de circunstancias acreditadas con la documentación pertinente.

Desde Jefatura queremos recordar que los agrupamientos se han hecho basados en la optatividad del alumnado (salvo en el caso de los 1º ESO en los que se ha procurado respetar la procedencia) y que ninguno de los cambios pedidos implicará un cambio de optativa que facilite el traslado de un grupo a otro.

Asimismo, ningún cambio podrá ser contemplado cuando ello suponga un desequilibrio entre el número de los integrantes de las unidades de origen y de destino. También se desestimarán de oficio aquellas solicitudes en las que dos alumnos o alumnas de grupos distintos soliciten un “intercambio”.

MODELO SOLICITUD CAMBIO DE GRUPO

solicitud_cambio_grupo_materia

MODIFICACIÓN PRESENTACIÓN CICLO INTEGRACIÓN SOCIAL SEMI

Se comunica que SE MODIFICA la presentación de dicho ciclo, la cual tendrá lugar EL MIÉRCOLES, DÍA 15, A LAS 19:00 HORAS,  DE FORMA PRESENCIAL, SÓLO PARA EL ALUMNADO DE PRIMERA MATRICULACIÓN.

Por otro lado, el lunes día 20 comienzan las sesiones presenciales PARA TODO EL ALUMNADO MATRICULADO, en su horario habitual que está recogido en el punto de información del ciclo SEMI, que figura en esta web del Centro.

El alumnado de 3º curso matriculado en FCT  y PROYECTO, será convocado a través de la plataforma oficial cuando ésta esté en funcionamiento, para los correspondientes seminarios.

IMPORTANTE: Se recurre a esta forma de comunicación debido a que la Plataforma no está todavía activa. En su momento, cuando esté activa, se avisará alumnado directamente desde la Consejería de Educación y no desde el Centro.

Muchas gracias

 

BECASY AYUDAS A ALUMNOS DE NIVELES POSTOBLIGATORIOS

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/artisticas/becas-generales-no-universitarias.html

PLAZO:   del 03 de Agosto al 30 de Septiembre

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/convocatoria-general/impresos

MUY IMPORTANTE: Para la tramitación del pago por parte de la Junta de Andalucía, el titular de la cuenta corriente que se consigne en la solicitud ha de ser siempre el SOLICITANTE (que podrá coincidir o no con el beneficiario), en caso contrario no podrá tramitarse el pago de la beca.

 Por otra parte, para poder realizar el pago de su beca o ayuda en la cuenta indicada en su solicitud, es IMPRESCINDIBLE que el SOLICITANTE dé de alta la cuenta corriente en Tesorería. Esta acción no puede llevarse a cabo desde la Consejería de Educación y Deporte ya que el alta de cuentas es competencia de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea. El alta se podrá hacer siguiendo alguno de estos dos procesos:

-Con certificado digital:

Deberá acceder a la Oficina Virtual de la      Consejería de Hacienda y Financiación Europea y dar de alta su cuenta corriente.

-Sin certificado digital:

Deberá presentar en cualquier Registro Administrativo (telemático u oficina de registro “tradicional”,en Correos con sobre abierto), dirigido a la Dirección General de Política Financiera y Tesorería y sus Tesorerías Provinciales, certificado bancario u otro documento que acredite que el SOLICITANTE es el titular de la cuenta para solicitar su alta.

 

Dirección:

TESORERÍA PORVINCIAL DE HACIENDA

C/Fernando el Católico nº 3

CÁDIZ  CP: 11071

INTEGRACIÓN SOCIAL PRESENTACIÓN CURSO 2021/22

INFORMACIÓN SESIÓN BIENVENIDA FP  INTEGRACIÓN SOCIAL SEMIPRESENCIAL PARA LOS ESTUDIANTES DE NUEVA INCORPORACIÓN

 

La sesión de presentación correspondiente al curso 2021-2022 será telemática y tendrá lugar el 15 de septiembre a las 18:00h.

Usando el mismo usuario y contraseña de PASEN, a partir del día 15 de septiembre podrá identificarse en la plataforma virtual Formación y Educación Online en la que se va a desarrollar este curso 2021-22 en la dirección web:

https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/formacionprofesional/

Para asistir a la sesión de presentación, una vez identificados en la plataforma, deberá acceder al aula llamada “Punto de encuentro” del centro educativo donde haya formalizado su matrícula y pulsar sobre “Sala virtual”. Acceda con antelación suficiente para configurar su dispositivo.
La sesión permanecerá grabada y podrá ser consultada posteriormente”.