AYUDAS INDIVIDUALIZADAS TRANSPORTE ESCOLAR EN EL CURSO ACADÉMICO 2019/20

Con fecha 22 de Diciembre de 2020 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución de 14 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar por la que se efectua la convocatoria pública de las ayudas individualizadas para el transporte escolar en el curso académico 2019-2020.

El plazo de solicitudes es del 11 de enero de 2021 al 10 de febrero de 2021.

Convocatoria

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/245/BOJA20-245-00007-16083-01_00183321.pdf

 

BENEFICIARIOS

Alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Medio  en centros docentes sostenidos con fondos públicos y que está obligado a desplazarse fuera de su localidad de residencia, por inexistencia, en la misma, de la etapa educativa correspondiente, o bien que resida en núcleos dispersos de población o en edificaciones diseminadas y que no pueda hacer uso  del servicio complementario de transporte escolar

 

Para solicitar la Ayuda Individualizada para el Transporte Escolar se deberá cumplimentar el impreso de solicitud que aparece en el portal de becas y ayudas de la Consejería de Educación.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/530/

 

SE RECOMIENDA TRAMITAR POR VÍA TELEMÁTICA .LA OPCIÓN AUTENTICACIÓN Idea(SÉNECA) ES MEDIANTE LAS CREDENCIALES DE iPasen ( usuario y contraseña).

Una vez cumplimentado, en el caso de no presentar la solicitud por vía telemática, se deberá imprimir, firmar y presentar, preferentemente, en su centro educativo, junto con la documentación que deba acompañar a la solicitud, en su caso.

LUGAR DE PRESENTACIÓN: Secretaria del centro docente donde, durante el curso 2019-2020, estuvo matriculado el alumno.

DOCUMENTACIÓN 

a) En el caso de que la persona solicitante  no haya consentido la consulta de los datos de empadronamiento se debe presentar un certificado de empadronamiento válido o, en su defecto, un documento que acredite el domicilio de residencia durante el curso escolar.

b) En el caso de que la persona resida en un núcleo disperso de población o en una edificación diseminada se debe presentar un certificado, expedido por la Policía o el Ayuntamiento, que acredite la distancia (solo ida) del domicilio hasta la parada de la ruta de transporte o hasta el centro educativo, según proceda.

PREGUNTAS FRECUENTES

En las siguientes secciones encontrará respuesta a las preguntas más usuales relativas a esta convocatoria de becas y ayudas al estudio.