gsuite

Recursos, materiales, ...

GSuite para Educación

PRESENTACIÓN

Google Suite para educación (GSuite for Education) es un servicio de Google para instituciones educativas que permite que sus usuarios cuenten con una dirección de correo electrónico y un conjunto de servicios digitales asociados a ella.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, en virtud de un convenio de colaboración, gestiona estas cuentas, bajo el dominio @g.educaand.es con un funcionamiento similar a las @gmail.com, si bien sus servicios están adaptados a las necesidades de un entorno educativo.

De los servicios Que Gsuite para educación pone a disposición del Centro, actualmente El PLAN TDE del IES LA JANDA contempla utilizar los siguientes:

Google Drive.- proporciona herramientas web pensadas para que los usuarios almacenen, transfieran y compartan archivos, y también permite ver vídeos.

Google DOCS.- Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google, Presentaciones de Google y Formularios de Google: son servicios web que se pueden utilizar para crear, editar, compartir, dibujar, exportar e insertar contenido en documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios, así como para colaborar en ellos.

Google Jamboard.- servicio web que los usuarios pueden utilizar para crear, editar, compartir, dibujar, exportar e insertar contenido en documentos, así como para colaborar en ellos.

Google Keep.- servicio web que los Usuarios Finales pueden utilizar para crear, modificar y compartir notas, listas y dibujos, así como para colaborar en ellos.

Google Sites.- permite a los Usuarios Finales crear sitios web en el dominio de G Suite.

IMPORTANTE.- Es necesario recordar que la plataforma digital educativa del IES La Janda es MOODLE CENTROS, NO Classroom.

Recursos para PROFESORADO
Recursos para ALUMNADO
Recursos comunes