A/A Personal del Centro. Indicaciones 3 durante el cierre del Centro

A todo el personal del ÍES LA JANDA:

Según las instrucciones recibidas hasta el momento, a falta de mayor concreción en otras posteriores, se actualizan las indicaciones como sigue:

El Centro permanecerá cerrado, en principio, hasta el 12 de abril. Sólo se mantiene la actividad telemática.

Atención educativa telemática del alumnado: el envío de tareas se ha organizado a través de la plataforma Moodle, por lo que ruega al profesorado que esté utilizando otras vías alternativas que vaya gradualmente usando Moodle, que es un cauce oficial con las debidas garantías. En cambio, para no colapsar dicha plataforma, se debe usar otra vía alternativa para que el alumnado entregue las actividades resueltas y el profesorado pueda registrar quiénes la realizan. En el texto de la actividad se debe indicar la vía de retorno y si se corregirá, por ejemplo, a la vuelta en clase o mediante envío posterior del ejercicio resuelto por parte del profesor/a. Las incidencias que se reciban, vía retorno o vía PASEN, acerca del funcionamiento del sistema establecido deberán comunicarse al Equipo Directivo.

El alumnado de FCT, según instrucciones de Viceconsejería, también debe recibir atención telemática ya que no puede asistir a los Centros de Trabajo. Cada departamento de FP, a fin de considerar dichas actividades incluidas en el Plan de Centro, debe enviar al email de Vicedirección una descripción del planteamiento general de las actividades configuradas, en consonancia con los respectivos Planes de Formación, así como el profesorado responsable. Por otro lado, el Ministerio de Educación, con el fin de evitar que el alumnado  pierda curso, ha establecido para la FCT el mínimo legal de 220 horas, con la posibilidad de ampliar el periodo de realización más allá de junio. (Consultar nota de Prensa del Ministerio de Educación del día 24 de marzo).

– Se recuerda que las 2ª evaluaciones de ESO, ESPA y Bachillerato, así como las indicaciones dadas en su día al respecto, quedaron en suspenso hasta después de Semana Santa. Se entiende que el profesorado debe seguir, en la medida de lo posible, avanzando materia para ir cubriendo la programación.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad no se suspenden pero se deberán encuadrar entre el 22 de junio y el 10 de julio, y en septiembre antes del día 10. En el modelo de examen se tendrá en cuenta la excepcionalidad de la situación a fin de no perjudicar al alumnado.

– Los trámites de solicitud de plaza escolar se pueden llevar a cabo por vía telemática en el periodo de cierre. No obstante, los plazos quedan prorrogados de manera que al haberse interrumpido faltando 12 días hábiles, se cuenta con ellos a partir de la vuelta.

Se ruega la máxima colaboración por parte de todo el personal.

Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición.

EL EQUIPO DIRECTIVO