A/A Comunidad Educativa. Indicaciones 4 para trabajo telemático del alumnado

A toda la Comunidad Educativa del ÍES LA JANDA:
Ya está configurado el sistema para el trabajo del alumnado en casa según lo indicado en los puntos siguientes.

– La información de cómo se ha organizado el trabajo telemático está colocada en la página web del Instituto (http://www.ieslajanda.com), en la cual se ha habilitado una sección denominada “Canal ALUMNADO-TUTORES LEGALES” donde se irá colocando información relativa a cómo usar la plataforma Moodle.

– En ese texto se le indica al alumnado cuáles son los nombres de usuario y contraseña para acceder a la plataforma Moodle del Centro, que es donde se están colocando las tareas a realizar y donde las podrá descargar.

– Podrá entrar en Moodle a través de los enlaces “ESO y Bachillerato” o “Formación Profesional”, según corresponda. Elegirá su curso y, una vez dentro él, se encontrará con todas las asignaturas del grupo y ya podrá ver aquellas actividades que le corresponda realizar en función de las asignaturas en las que se encuentre matriculado.

– Las tareas irán colocándose gradualmente, pues está habiendo muchos problemas de saturación en las plataformas oficiales del Sistema Educativo.

– Las tareas realizadas serán enviadas al profesor/a por la vía que éste indique (que puede ser Moodle u otra vía alternativa para no colapsar el sistema) para que pueda registrar quienes la realizan. En general, serán corregidas a la vuelta a clase o mediante la autocorrección una vez envíe el profesor/a días después la actividad resuelta.

– Se ruega mantener al alumnado en el domicilio familiar, disponiendo la adecuada dinámica de trabajo académico, a fin de que esta situación afecte lo menos posible a su proceso educativo, y en consonancia con las recomendaciones de las autoridades.

– Las evaluaciones quedan aplazadas oficialmente hasta que indique la Administración Educativa.

Se reitera la llamada a la responsabilidad y se ruega la máxima colaboración por parte de toda la Comunidad Educativa.
LA DIRECCIÓN