Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El día del cumpleaños de Carlota, su abuela Isabel, le regaló un diario violeta. A Carlota le pareció una tontería, pero la abuela Ana le dijo todo lo que podía hacer con él. Le explicó que podía hacer un diario feminista, donde podría apuntar todos los actos machistas que les rodeaban. A la chica no le pareció muy buena idea, pero al final, la abuela pudo convencerla para que lo escribiera. Carlota, fue preguntando a sus familiares, amigos y vecinos, qué opinaban del machismo. Ahí fue cuando Carlota se puso las gafas violetas y se dio cuenta de que vivimos en un mundo machista, donde se discrimina a las mujeres, y se considera a los hombres más capaces en algunas cosas que las mujeres.

Entonces, la chica, fue apuntando en su diario todos los actos machistas que veía a su alrededor. Con el tiempo, creó la ACOMI (Asociación Contra los Modelos Impuestos) junto a su hermano de 11 años, Marcos, y todos sus amigos/as y compañeros/as de clase, cosa que les fue muy bien, y siguieron luchando por la igualdad. Además, Carlota se enamoró de un chico nuevo de su clase, Marcelo, y terminaron juntos.

SOBRE LA AUTORA:

La autora de este libro se llama: Gemma Lienas. Gemma nació el 16 de enero de 1951 (Barcelona), y actualmente tiene 70 años. Es una escritora española y activista feminista. Algunos otros libros de ella son:

- El diario rojo de Carlota.

- El diario azul de Carlota.

- Emi y Max. Los elefantes enfurecidos.

  Esta es una foto de ella:

OPINIÓN PERSONAL Y RECOMENDACIÓN:

Este libro me ha gustado bastante ya que me ha enseñado cosas nuevas. Me ha enseñado que hay muchas mujeres y niñas que sufren discriminación, y que hoy en día, parece que lo que hacemos no es nada malo, pero a veces puede resultar una discriminación o injusticia. Además, me ha hecho ver las cosas de otra manera y me ha dado enseñanzas que me pueden llegar a ser muy útiles en la vida.

Recomiendo este libro a todas las personas que no eran conscientes como yo de las situaciones machistas que nos rodean, y a todos aquellos que luchen por la igualdad de género.

MARÍA CEBALLOS, 1º ESO A.