Lo que dice el título. Los editores Juan José, Javier, Mario y Luca nos hemos quedado a última hora del jueves (luego se habla del viernes, pero eso es porque lo hemos escrito en dos días) escribiendo como unos marginados en vez de celebrar/llorar con nuestra clase :). Pero tenemos una excusa, y no es la de "ayudar a nuestro instituto a mejorar culturalmente" (esa es muy vieja y ya nadie se la cree), sino la de que estaban todos llorando y hemos huído de esa incómoda situación. Así que, básicamente, este artículo es sobre el final del instituto y el comienzo del verano. Y dudo que haya alguien que verdaderamente se alegre de que termine el instituto. Algunos se quedan con ganas de ver más seguido a sus amigos, otros han suspendido asignaturas y no quieren ponerse a estudiar para septiembre, y otros (nuestro caso) disfrutan mucho de los días que hay clase pero no se hace absolutamente nada :D.

Add a comment

Adulmon se cancela por falta de tiempo y circunstancias personales del autor.

Add a comment

Contenidos de las distintas secciones En Manteca:

  • Con lupa: reportajes sobre temas de actualidad.
  • Hablamos con: presentación de un personaje interesante por lo que dice o hace.
  • ¡No seas loc@!: sobre la salud de los adolescentes.
  • Y tú, ¿qué opinas?: se propone un tema para abrir el debate.
  • Pensando en verde: información y reflexión sobre temas medioambientales
  • Recordando: a personajes que nos dejaron y momentos relevantes.
  • Biblioteca al habla: información sobre las actividades organizadas por la biblioteca de nuestro centro y su Club de Lectura.
  • Vídeos En Manteca: vídeos artísticos y de actividades.

Y muchas cosas más propuestas como por ejemplo:

Sección de crítica

¡¡¡No te lo pierdas!!!: recomendaciones de música, libros, cine, páginas web, espectáculos en general...

Sección de creación

Rincón bohemio: relatos, poemas, dibujos, fotografías artísticas realizadas por el alumnado del IES. Es el rincón de los artistas.

Add a comment

Comenzamos con esta revista una nueva aventura en el instituto, una aventura que lleva por título En Manteca y que pretende ser una invitación a participar en este proyecto en el que tod@s tenemos cabida. Esperamos que lo que hemos empezado a hacer os guste y que lo paséis  bien leyéndolo. Pero vuestra colaboración no tiene que quedarse ahí. Recuerda que escribir puede ser útil, entretenido, divertido, terapéutico... y seguro que TÚ también sabes hacerlo (en cualquier lengua). Por eso, TE ESPERAMOS.

Para colaborar con tus artículos, ideas, propuestas, críticas, comentarios, preguntas,... tenemos la siguiente dirección de correo: JandaEnManteca@gmail.com

Add a comment

En la actualidad, somos un equipo de 5 escritores que forman parte de 1º de eso, y nos encargamos de mantener la revista y crear el contenido.

Forman parte del equipo de En Manteca:

Juan José Sánchez Mateos

Es una persona muy especial.

Daniel Román Crespo

El cuarto en unirse, es el de la ciencia ficción (no decimos que a los otros no nos guste, solo que a él le gusta mas)

Es una persona muy agradable, no me gusta hacer este tipo de descripciones, etc.

Javier "Pájaro" Hornero Mercant

El primero en unirse, junto a Luca. Tiene un lado muy gótico y otro muy loco. Demasiado loco.

Su apodo se debe a que le encanta decir con una voz más que sensual: "Pájaro!" y es más vago que tu prima la Pacah, razón por la que el segundo capítulo de Kîu Neny'on tardó un mes y medio en ser publicado.

Mario "Marx" Herrera Salvatierra

El tercero en unirse. En una sola palabra: comunista fanático. Cree que el colectivismo y la igualdad son la solución para los problemas del mundo. Es un experto en Geografía e Historia.

Luca Tartaglia

El primero en unirse (el fue el que le dijo a Pájaro de la revista). Su especialidad es el humor, pero alguna que otra vez le da por la acción.

 

Pero esta revista, como no podía ser de otra manera, está abierta a la participación -tanto desde la lectura como desde la redacción- a todos los miembros de la comunidad educativa del IES La Janda. 

Por lo tanto, no lo dudes y envíanos tus textos y participa en la revista de tu instituto. Si te decides a hacerlo, puedes enviar tus artículos o sugerencias hablando con Andrés Comesaña, el encargado de la biblioteca, o bien con alguien del equipo de prensa. 

¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

Escrito por: Luca Tartaglia

 

Add a comment