Érase un hombre que salió de un cuadro. El hombre acababa de ver a la que a él le parecía la mujer más hermosa del mundo. Este la buscó por todas partes hasta dar con ella y, cuando lo consiguió, la invitó a que se mudara al cuadro con él. Pero ella, al verlo, dijo que no le interesaba.

Érase hace un tiempo, yo, viejo alto y con una gran joroba. Tenía el pelo grasiento y largo bajo mi gorro de ala ancha, gafas oscuras que ocultaban mis ojos, abrigo largo y sucio. Pocos me conocieron y casi nadie tuvo mi confianza. Yo era hombre de pocas palabras, borracho, serio y un asesino cazarrecompensas.

Contenidos de las distintas secciones En Manteca:

Con lupa: reportajes sobre temas de actualidad.

Hablamos con: presentación de un personaje interesante por lo que dice o hace.

¡No seas loc@!: sobre la salud de los adolescentes.

Y tú, ¿qué opinas?: se propone un tema para abrir el debate.

Pensando en verde: información y reflexión sobre temas medioambientales

Recordando: a personajes que nos dejaron y momentos relevantes.

Biblioteca al habla: información sobre las actividades organizadas por la biblioteca de nuestro centro y su Club de Lectura.

Vídeos En Manteca: vídeos artísticos y de actividades.

 

 

Y muchas cosas más propuestas como por ejemplo:

Sección de crítica

¡¡¡No te lo pierdas!!!: recomendaciones de música, libros, cine, páginas web, espectáculos en general...

Sección de creación

Rincón bohemio: relatos, poemas, dibujos, fotografías artísticas realizadas por el alumnado del IES. Es el rincón de los artistas.

Editorial

Comenzamos con este número una nueva aventura en el instituto, una aventura que lleva por título En Manteca y que pretende ser una invitación a participar en este proyecto en el que tod@s tenemos cabida. /.../ Esperamos que lo que hemos empezado a hacer os guste y que lo paséis  bien leyéndolo. Pero vuestra colaboración no tiene que quedarse ahí. Recuerda: escribir puede ser útil, entretenido, divertido, terapéutico... y seguro que TÚ también sabes hacerlo (en cualquier lengua). Por eso, TE ESPERAMOS.

 

 

Quiénes somos

En la actualidad, son los alumnos y alumnas del instituto quienes  forman el Consejo de Redacción coordinados por algunos profesores. Ellos se encargan del mantenimiento de la revista así como de la selección y redacción de gran parte de los artículos que en ella aparecen.

Forman parte del equipo de En Manteca: -Poner relación de mienbros.

Pero esta revista, como no podía ser de otra manera, está abierta a la participación -tanto desde la lectura como desde la redacción- a todos los miembros de la comunidad educativa del IES La Janda.

Por lo tanto, no lo dudes y envíanos tus textos y participa en la revista de tu instituto. Si te decides a hacerlo, puedes enviar tus artículos o sugerencias a: -crear correo para la revista.

También puedes contactar directamente con En Manteca a través de cualquier mienbro del grupo de prensa.

¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook: www.facebook.es/revistaola18

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter: @ola18playasj 

 

 

 

 Síguenos en Instagram: revistaola18