Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El día en el que un adolescente sopla sus dieciocho velas, su mente comienza a inundarse e invadirse de todas las nuevas posibilidades a las que puede acceder y todas aquellas cosas que ahora podrá hacer legalmente. Tal y como conducir, beber alcohol, ir a discotecas, etc. Todos estos son vistos como un billete o un ticket de entrada al nuevo mundo de los adultos, la libertad, la independencia, además de muchas nuevas responsabilidades. Sin embargo, parece que estos logran eclipsar a uno de los derechos más importantes que se adquiere a esta edad, el derecho al voto. 

Add a comment

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ayer a las 18:50 de la tarde, durante unas obras de restauración, la catedral parisina de Notre Dame empezó a arder. El fuego se hizo público a las 19:20, cuando la alcadesa de París lo anunció vía Twitter, y no acabó hasta hoy por la mañana. Al parecer, mientras se hacía una restauración de la aguja central de la catedral (la cual terminó colapsando y cayendo); hubo algún tipo de problema, posiblemente vinculado a los viejos circuitos eléctricos de la catedral, que provocó este incendio.

Add a comment

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¡Hola! Siento que tenía medio abandonada esta serie, han pasado más de dos meses desde el artículo de Camus. Aunque luego me acuerdo de que es culpa de Mario por tardar en hacer el de Marx y se me pasa xD. Hoy voy a hablaros de Epicuro de Samos, fundador de la escuela epicúrea, una doctrina que destaca por un concepto muy curioso: la felicidad es la única meta del hombre, y se consigue viviendo en placer continuo. Antes de empezar me gustaría aclarar que a partir de ahora iré poniendo notas en determinadas palabras para que podáis ir hasta el final del artículo y ver su significado, para facilitar la lectura (por ejemplo, Schopenhauer1). Y ahora sí, prosigamos con el artículo.

Add a comment

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Aclaración: este artículo se basa en información que da la Biblia sobre la vida de Jesús, dado que sobre el Jesús histórico se sabe poco o nada (es básicamente una teoría sobre el personaje literario de Jesús, así que si eres ateo puedes leerlo igualmente, está entretenido).

¡Hola! Primero que nada, desearos un feliz año nuevo, y espero que hayáis pasado buenas vacaciones. Y bueno, aprovechando que volvemos de las vacaciones de Navidad he decidido hacer este artículo que llevaba un tiempo queriendo escribir, aunque en verdad es muy poco probable que Jesús naciera el 25 de diciembre, así que no tiene nada que ver (de hecho hay pruebas que indican que nació alrededor del 5 a. C.). Pero dejemos las imprecisiones cristianas de lado, porque se podría hacer un artículo completo aparte. Hoy vengo a hablaros de una teoría defendida tanto por gente que quiere ver el mundo arder, como por el colectivo LGTB e incluso teólogos y sacerdotes; y a su vez odiada por los cristianos conservadores (el objetivo de los que quieren ver el mundo arder). Y es que esta teoría afirma que Jesús era gay.

Add a comment

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Marxismo es una ideología fundada en el siglo XIX por Karl Marx y Friedrich Engels, en la que recoge las ideas políticas de Marx, Marx estaba en contra de la burguesía y la aristocracia, así que lo primero que hizo fue dar poder a los trabajadores, campesinos y las clases bajas en general, haciendo que tomasen el control de los medios de producción, así como industrias, fabricas, etc…, también incluye dictadura para los burgueses, en la llamada “Dictadura del Proletariado”, en la dictadura del proletariado se va destruye poco a poco el estado, se hace poco a poco debido a que están en una cuestión de guerra inminente, cuando el estado es abolido es cuando se deja la dictadura del proletariado y se pasa al Comunismo/Marxismo.

Add a comment

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Teniendo en cuenta que es el primer artículo que escribo de este año lectivo lo normal sería que fuera sobre la vuelta al instituto. Pero este me pareció un tema importante, además de que Mario ya ha hecho una pseudo-bienvenida (y digo pseudo porque dura tres líneas xD). El pasado 3 de septiembre se emitió el último capítulo de hora de aventuras. Podría hacer todo un artículo sobre eso; porque a decir verdad es un duro golpe para la animación en general, ya que hora de aventuras es como el emblema por así decir de toda esta generación de series animadas, pero preferí hacerlo sobre esta parte en concreto.

Add a comment

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha presentado junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte nuevos recursos y materiales de ayuda para fomentar la privacidad y la protección de datos de los menores.

            La guía ‘Protección de datos en centros educativos’ surge de la necesidad de dar respuesta a las dudas más habituales que plantean ante el Canal Joven de la Agencia tanto centros docentes como profesores, AMPAs o las propias familias, sumando además las aportaciones de la comunidad educativa. El resultado es una guía práctica que, además de los conceptos y principios básicos sobre protección de datos, incluye la respuesta directa a más de 80 preguntas, muchas de ellas relacionadas con la expansión de las nuevas tecnologías.

Add a comment

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

AVISO:

Este artículo es una sátira sobre la anterior noticia, por lo tanto, nada de esto es realmente afirmado. No pretendo ofender a ningún colectivo y/o individuo con esto, ni tampoco al conductor, porque lo que pasó le puede pasar a cualquiera; simplemente es humor (quizá muy negro, pero humor, al fin y al cabo). Si no consideras gracioso el humor sobre cosas como el terrorismo; los accidentes de tráfico; el racismo o la falta de respeto a la autoridad, tienes una versión seria de la noticia aquí.

Add a comment