Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El desgaste del medio ambiente es uno de los principales problemas de hoy, ya que se están agotando muchos de los recursos que nos permiten vivir.

Las causas principales son la contaminación, ya sea del suelo, del agua o del aire, ya que los seres humanos no somos capaces de cuidar nuestro planeta y sencillamente evitar arrojar residuos contaminantes al mar, al suelo o al aire.

Add a comment

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

PARA AYUDAR A PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE:

  1. Reducir el plástico, es decir, utilizar en vez de bolsas de plástico, bolsas de tela reutilizables. Intentar comprar productos con menos envoltorios de plástico.
  2. Reciclar en sus contenedores adecuados y no en el mismo, ya que cada uno tiene distintas funciones.
  3. Utilizar transporte público como el tren, el metro o el autobús, ya que así el nivel de contaminación debe disminuir, otro que no es público pero tampoco contamina, es la bicicleta, un medio de transporte muy útil para no contaminar.
  4. No tirar basura ni al suelo, ni a los bosques, ni a las playas, ni a los mares y océanos, ya que todo esto puede afectarnos tanto a nosotros como al clima y pueden suceder distintas situaciones como incendios, polos derritiéndose, animales muertos etc… Add a comment

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

desastreclimatico

Poco a poco, sin darnos cuenta, estamos destruyendo la razón por la que hoy estamos vivos: la Tierra. Cada  vez se usa más plástico, y por lo que parece las personas también lo depositamos en mayor cantidad en los suelos de nuestras calles. Tendríamos que utilizar mucho más el transporte público, y no tanto el privado, ya que en un autobús caben cincuenta personas, eso equivale a una gran cantidad de coches privados, que contaminan unas diez veces más.

Add a comment

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Mi opinión es, que el cambio climático es un tema bastante serio que estamos causando nosotros.

Cada día, por suerte hay personas que reciclan todo el plástico, y más personas que se conciencian de lo que está ocurriendo con nuestro planeta. Creo que esto podría parar, por una parte reciclando todos los recipientes que utilizamos, comprando menos plástico, no tirando cosas al suelo o al mar… Otro de los problemas del cambio climático es el aumento de temperaturas y el aumento del nivel del mar debido al derretimiento de los casquetes polares, así como la consumición de alimentos como el pescado, por ejemplo, tiras un plástico al mar, un pez traga ese plástico, luego ese pez lo consumes tú, pudiéndote causar alguna enfermedad.

Add a comment

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En estos últimos años el tema del desgaste del medio ambiente está siendo preocupante y cada día va empeorando. Algunas personas no entienden que esa botella que tira al suelo o esa bolsa que tira al mar hace mucho daño a nuestro planeta, ya que no es solo una persona, son millones las que contaminan, ya puede ser con las basuras, los gases tóxicos, etc… pero lo que está claro es que estas acciones deben cambiar, ya que estamos matando a nuestro planeta, no solo en el que vivimos, sino los seres vivos que habitan en él, cada día hay menos, entonces algún día no muy lejano extinguiremos a los seres vivos y a nosotros mismos y todo por culpa de nosotros.

Add a comment

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Este viernes 27 de septiembre del 2019 se celebra la Huelga Mundial del Clima. Se trata de una protesta a nivel global en la que se prevé que participen millones de personas de todo el mundo. De hecho, lo están haciendo desde el pasado viernes ya que desde ese día se celebran a lo largo de todo el planeta actividades. La protestas coinciden con la celebración en Nueva York (EEUU) de la Cumbre Climática convocada por la ONU para impulsar la ambición en las negociaciones de la próxima Conferencia del Clima que se celebrará a final de año en Chile.

Esta huelga estudiantil global exigirá a los líderes mundiales que tomen medidas urgentes para acabar con la crisis climática. También se defiende una huelga de consumo. Cabe recordar que ya se celebró otra revuelta estudiantil contra la crisis climática el pasado 15 de marzo.

¿Quién convoca la huelga por el clima?

Las plataformas Fridays for Future (la variante española es Juventud por el Clima), Alianza por el ClimaAlianza por la Emergencia Climática 2020 Rebelión por el Clima, que en su conjunto agrupan a unas 300 organizaciones, convocan la Huelga Mundial del Clima en España. Partidos políticos y otras organizaciones han llamado a la participación a las manifestaciones y protestas juveniles. Los sindicatos también se suman a la jornada en favor del clima y en algunas comunicades autónomas han convocado huelga general.

¿Quién está convocado y para qué?

En España es una huelga principalmente estudiantil. Está convocada el viernes 27 de septiembre, cuando se celebrará la gran manifestación. Ese mismo día, algunos sindicatos han convocado una huelga general en Aragón, Canarias, Euskadi y Navarra. En cambio, en Andalucía la huelga es en todo el ámbito educativo.

La huelga estudiantil y de consumo de este viernes contra la crisis climática se celebrará una semana después que en el resto del mundo para sumar apoyos sindicales y de organizaciones ambientales, según sus organizadores.  La acción marcará el colofón a toda una semana de movilizaciones que han sacado estos días a la calle a millones de jóvenes y no tan jóvenes de todo el mundo para defender el clima del planeta, en el marco de la cumbre de acción climática convocada por la ONU.

Add a comment

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Este 15 de marzo tenemos huelga y es nuestro deber como personas ir.

Un mes antes de las elecciones políticas de su país, una adolescente sueca llamada Greta Thunberg empezó a hacer huelga por el cambio climático, exigiendo a las autoridades que tomaran medidas urgentes contra la situación actual. Ya celebradas las elecciones, la huelga continuó todos los viernes, y fue inspirando a muchos menores no solo de su zona, sino también de otros países a unirse a su huelga. Este movimiento se está extendiendo por toda Europa, y poco a poco está llegando a otros países. Y esto es solo el principio.

Add a comment

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Día internacional contra el maltrato animal se celebra en todo el mundo, pero no por igual. Por ejemplo en occidente es el día 10 de diciembre, pero en oriente es el día 4 de octubre.

Este día se internacionalizó en Viena (Austria) cuando un grupo de animalista proclamaron la fecha del 4 de octubre como el día de los animales, en conmemoración a San Francisco de Asís, que murió el 4 de octubre de 1222 en Asís (en esa epoca el Vaticano, ahora Italia).

Add a comment