Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Hoy vengo a comentar el último libro que he leído, se trata de una de mis historias de amor favoritas. El libro se titula: PD:Todavía te quiero y es la segunda parte de la trilogía de libros de la autora Jenny Han; una escritora estadounidense, que en estas 360 páginas ha sido capaz de demostrar toda la realidad que viven las parejas actualmente, con sus más y sus menos pero con la capacidad de superar esos obstáculos anteponiendo el amor por encima de todo.

Ya he desvelado que se trata de una historia de amor, pero no una cualquiera… Lara Jean no puede creer que el chico más guapo del instituto, Peter Kavinsky, sea su novio. Pero su vida deja de ser un sueño cuando un video comprometedor suyo aparece en las redes sociales.

Lara Jean está segura de que Genevieve, la ex de Peter, es la que ha difundido el video para vengarse de ella por robarle el novio, pero Peter no cree que su exnovia sea capaz de hacer eso. Poco a poco, todo el mundo se olvida de ese video y Lara Jean piensa que todo está volviendo a la normalidad. Pero cuando se da cuenta de que Peter pasa mucho tiempo con Genevieve, Lara Jean empieza a sentirse insegura y empiezan a surgir peleas entre los dos. Mientras tanto, un amigo de la infancia de Lara Jean, John Ambrose (al que le escribió una carta de amor), se pone en contacto con ella, lo que empeora mucho más su relación con Peter. ¿Puede estar una chica enamorada de dos chicos a la vez?

Es muy interesante ver cómo se desenvuelve esta historia, sobre todo si sois unos románticos, puedo aseguraros que esta será vuestra nueva obsesión. Se lee bastante bien, puesto que la autora utiliza un léxico bastante simple y adaptado al contexto en el que nos encontramos, además viene acompañado de muchos diálogos.

Los personajes son muy parecidos a típicos personajes de los libros de estilo romántico : una chica tímida sin muchos amigos, un chico muy popular que hace deporte pero en el fondo es tierno, y una chica popular y pija que manipula a las personas para conseguir lo que quiere. A pesar de esto, cada personaje tiene unos rasgos y una profundidad que los hace diferentes a personajes de otros libros y la autora consigue que te enamores por completo de ellos.

Como ya he dicho, la novela está repleta de momentos bonitos que representan un ambiente cotidiano y familiar entre los personajes.

Personalmente, me ha gustado mucho la relación entre Lara Jean y Peter Kavinsky, a los que por n vemos juntos en este libro, ya que es una relación muy real, con todos los altibajos, inseguridades y momentos bonitos que estas tienen. A pesar de no tener una trama tan original como en el primer libro, en el que Lara Jean conocía a Peter Kavinsky mediante unas cartas que ella había enviado, la trama de P.D. Todavía te quiero es entretenida y divertida de leer. Recomiendo mucho este libro a todos aquellos que disfruten de las historias románticas.

Me gustaría destacar una frase en especial de este libro:  "Ahora entiendo que lo que mantiene una relación son las pequeñas cosas, los pequeños esfuerzos. Y ahora también sé que tengo el poder de herirlo y de hacerlo sentir mejor".

Una frase preciosa y tan real entre muchas otras que tiene el libro, el cuál nos enseña hechos muy útiles para aplicar a nuestra vida. Espero que mi opinión acerca del libro os impulse a leerlo.

Blanca Muñoz Flor de 1º de BACH C