Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Bryan Lee O'Malley tiene el culo dolorido de tanto jugar videojuegos y leer manga, su vida consiste en acariciar a sus gatos y jugar a juegos retro que ya se pasó (nadie sabe cómo consiguió casarse), y un día pensó: ¿por qué no crear una historia con elementos de videojuegos y manga, y a la vez, con una trama sobre amor y madurar? Para alguien normal sería una locura, pero viniendo de un tío cuyo último cómic era de una chica que creía que un gato le había robado el alma...Este hombre es capaz de convertir Pac-Man en la historia de un hombre que necesita tomar sus pastillas para huír de los fantasmas del pasado.

Pero vamos a lo que vamos:

Trama:

Scott Pilgrim tiene 23 años, toca el bajo en una banda de rock, ha empezado a salir con una chica del instituto; y vive de su compañero de piso (abiertamente gay) Wallace, con el que duerme porque no tienen dinero (aquí es donde la mitad lo malpiensa). Todo le va perfecto hasta que una repartidora de amazon llamada Ramona Flowers empieza a aparecer en sus sueños y en todas las fiestas a las que va. Pero para poder estar con Ramona primero debe derrotar a sus 7 ex-novios malvados (lo más normal del mundo, vamos). ¿Conseguirá Scott vencerlos y conseguir a la chica sin que su vida y sus cosas se compliquen hasta el infinito?

Opinión:

Vale, esta parte es en la que voy a parecer un fanboy de la saga (y lo soy, pero ese no es el tema), así que intentaré no usar mucho palabras como "maravilloso", "espectacular", etc.

Divida en seis volúmenes (o tomos, o capítulos, o como le queráis decir), los principales temas de esta saga son el amor, madurar, acción, mucho humor, etc. Tengo que admitir que me he leído, pero no comprado, los volúmenes 5 y 6. Los pude leer gracias a mi amigo del alma Mario Herrera, que trabaja en la revista también, que me los prestó durante 4 meses (en verdad me los había dejado en el verano y cuando vinimos al instituto hice como si no me los hubiera prestado durante 1 mes; soy una persona horrible, ya lo sé). En principio, os digo más o menos de qué va cada volumen (sin spoilers):

Scott Pilgrim, su vida y sus cosas:

Es simplemente la vida de un chico de 23 años. Tiene mucho humor y probablemente se os queden las partes más graciosas en la cabeza (yo estuve jodiendo a Dani dos semanas con los mismos chistes).

Scott Pilgrim, contra el mundo:

Este volumen es, básicamente, un flashback en sí mismo. Habla sobre cuando Scott estaba en el instituto y conoció a Kim, por ejemplo. También al final hay una reaparición de alguien muy importante en su vida que complica mucho las cosas en el 3.

Scott Pilgrim y la tristeza infinita:

La obra maestra, sin lugar a dudas. Como su nombre indica, en este tomo Scott está muy depresivo y no para de poner flashbacks sobre cuando estaba en la universidad. Este libro tiene al mejor ex-novio de todos: Todd, que es guapísimo y tiene poderes porque es vegano y en este cómic todo es posible.

Scott Pilgrim se lo monta:

El verano ha llegado y a Ramona no le ha cambiado el pelo por primera vez en toda la serie (normalmente se lo tinta o corta diferente en cada tomo). Hay que admitir que este libro es bastante flojo, pero unos buenos detalles son que los sueños de Scott toman más importancia; y que el ex-novio, o en este caso ex-novia, sea mujer (según Ramona, le entró la bicuriosidad).

Scott Pilgrim, contra el universo:

Soy consciente de que, a pesar de que el libro tiene un giro argumental imprescindible para el sexto libro, tanto el título como la trama son poco originales. Aunque no sea muy bueno, hay que leerlo porque es cuando el mundo de Scott se torna completamente depresivo. Ramona empieza a replantearse su relación con Scott, Neil se aparta del grupo y empieza a fumar, etc.

Scott Pilgrim, la hora de la verdad:

Después de que os hayáis gastado 40 euros en los otros libros, o la paciencia de el amigo que se los había comprado y os los podía prestar, por fin llega el final. No voy a decir nada en contra de este volumen para que no penséis que el final es una mierda, pero sí os dejo claro que no lo es. Si te esperas un final en el que aparezca un dragón oscuro para ayudar al ex-novio final y haya una batalla de proporciones catastróficas, te va a quedar mal sabor de boca, pero si no tienes tantas ilusiones (o tanta imaginación) es un buen final. Las cosas que te llevabas preguntando (y otras que te empezaste a preguntar en este libro) quedan resueltas y hay un final feliz :D.

Si sois vagos o no os gustan los comics, hay una película. Pero el principal problema de esta película es que no puedes poner 6 libros en 2 horas, y mientras que los acontecimientos en los comics duran más de un año; en la película Scott vence a todos los ex en 3 semanas.

Nota final: 9/10   Coste de cada volumen: 8,08€  Autor: Bryan Lee O'Malley

Breve descripción/biografía del autor: Bryan Lee O'Malley nació en Ontario. Su única meta en la vida era hacerse rico. Cuando escribió el primer libro, seguía siendo pobre. Scott Pilgrim es la obra de su vida, tras la cual piensa mudarse con sus gatos y su mujer a una casa junto al mar y comer salmón ahumado en todas las comidas hasta la muerte.