Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 La escritura es uno de los inventos más antiguos, y a su vez, es considerado por nosotros una de las formas de comunicación más relevantes e importantes.

Mediante la escritura hemos llegado a conocer muchos inventos, artilugios y hechos históricos con el paso del tiempo y tenemos la gran oportunidad de llegar a leer algunos de los escritos más antiguos. Además,la escritura y los fragmentos más antiguos de libros y documentos han dado un enorme paso para el hombre.

Esto fue hasta la época de un cercano final al segundo milenio después de cristo, en las décadas de los 80 y 90. Próximo a estos momentos, se crearon los primeros teléfonos móviles modernos. El móvil moderno es también un invento muy usado en la actualidad, y este es una de las comunes causas de menor uso de libros, diccionarios o enciclopedias.

El primer teléfono móvil se creó en 1915, cuando Alexander Graham Bell, un ingeniero de la época, predijo que un hombre en medio del Océano Atlántico podría hablar con su mujer en Chicago. Esto se hizo realidad, pero resultó ser de poco uso en el sentido de que no mucha gente podía tenerlo.

Mucho después, en las décadas nombradas anteriormente, los móviles implementaban teclados táctiles y llamadas a la vez. Esto resultó en mayores avances para ello, pues se conseguirían múltiples aplicaciones. Entre ellas, las redes sociales.

En la actualidad, los móviles están más avanzados, y esto provoca una disminución respecto a un porcentaje de gente que lee, es decir, hoy en día los móviles son una fuente muy común de adicción y se acabó con el menor uso de libros y escritos que puedan ayudar. Ahora mismo no necesitaríamos un diccionario para buscar palabras ya que tenemos móviles y ordenadores.

El teléfono móvil no obstante, puede ayudar en múltiples tareas y deberes, pues hay ejemplos de gente tiene la oportunidad de ayudarse mediante la información de las nuevas tecnologías de manera veloz, aunque tampoco hay que abusar de estas. También podemos enviar mensajes a familiares y parientes para algo en concreto en vez de tener que esperar días o horas para que la persona con la que quieres hablar reciba tu mensaje.

Esto no significa que el uso del móvil sea beneficioso, pues como he dicho anteriormente, no hay que abusar,ya que puede causar algunos defectos en la vista como miopía, vista cansada (Presbicia) o hasta picor y escozor de ojos por adicción a este. Sin embargo, leer es una benigna y más beneficiosa manera de ayudar a tu vista y te puede ayudar a la hora de ser consciente de la ortografía al escribir.