Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La gran guerra patria fue un conflicto bélico luchado entre 1941 y 1945 como parte de la segunda guerra mundial.

Sus beligerantes fueron: La unión Soviética, la Alemania nazi, Polonia, Finlandia, Checoslovaquia, Albania, Tannu Tuvá, Italia, La división azul, Croacia, Rumania legionaria, Eslovaquia, Hungría, Bulgaria y la España franquista.

La gran guerra patria empezó cuando Alemania cancelo el pacto Molotov-Ribbentrop y atacó la unión soviética en la operación barbarrosa el 23 de junio de 1941, la operación se dividió en tres partes, una parte atacaría Leningrado, otra Moscú y la última Stalingrado.

 

La batalla más sangrienta de la historia: el asedio a Stalingrado

ado se prolongó desde el 2 de febrero de 1942 hasta el mismo día de 1943, un año completo. La ciudad se convirtió en una ratonera de alemanes, miles morían al mes, los alemanes no se rindieron hasta que el general alemán conto que llegaron a los 2 millones de bajas y retiraron sus tropas de allí, tras esa batalla la guerra empezó a desarrollarse en favor de los aliados y la unión Soviética.

La batalla de Leningrado: El asedio más largo de la historia, empezó en 1941 y acabó en 1944, la batalla acabó con los aliados a las puertas de Berlín y cerca del suicidio del Fürher alemán, Leningrado se defendió hasta la muerte por la Unión Soviética y acabó en una favorable victoria de los aliados.

La batalla de Moscú: Esta batalla en realidad fue a las afueras de Moscú, los alemanes nunca llegaron a Moscú debido al invierno, pero la batalla duró un año, Moscú se defendió entre la batalla con más soldados de la historia: 3 millones de soviéticos contra 40 mil alemanes.

Otras batallas fueron: La batalla de Kursk

                                        La toma de la zona oriental de Finlandia

                                        La batalla de Berlín