Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Editorial: Siruela

Ilustrador: Pep Montserrat.

Este libro trata de una de las aventuras, quizá la más impactante, del maravilloso escritor Franz Kafka. Todo comienza una mañana, mientras Kafka paseaba por un parque de Berlín, de pronto escuchó el llanto desconsolado de una niña. Kafka nunca había escuchado un llanto tan profundo, así que se acercó a preguntar. El llanto se debía a que una niña había perdido su muñeca, y a Kafka se le ocurrió la idea de, hacerle creer a la niña, llamada Elsi por cierto, que su muñeca no se había perdido, había emprendido un viaje por todo el mundo. Cada día la niña recibiría una carta de un lugar del mundo, que el propio escritor le repartiría y le leería. Y así durante tres intensas semanas en las que Elsi, dejó marchar a su muñeca y Kafka dejo volar su imaginación y su tiempo, creándose entre ellos una hermosa amistad y esas cartas, siempre perdurarían en su recuerdo.

kafka1

Yo recomiendo este libro porque…

Me ha parecido fascinante de leer, desde su contenido, hasta la forma en la que dividía sus capítulos, los dividía con las letras del abecedario, que hacían que el libro tuviera un toque y estilo diferente.

Me gustaría recomendarlo, porque es una historia maravillosa, relatada con delicadeza y cariño. En el libro aparecen multitud de descripciones, por lo que sientes estar en Berlín, en esas mismas escenas, disfrutando de todo lo que les ocurre a los protagonistas. Bajo mi punto de vista, creo que este libro no tiene edades, ya que los adultos al leerlo, podrían recordar su infancia, ese tiempo mágico, en el que eran tan inocentes. Desde que comienzas el libro, hasta que lo terminas, te adentras en el fantástico mundo de la palabra, por las maravillosas expresiones que utiliza.

kafka2